4 comentarios sobre “Mapa conceptual de las «Redes de banda ancha (XDLS y fibra óptica)».

  1. El mapa conceptual que hemos utilizado es un recurso útil para sintetizar la información expuesta en las diferentes entradas del blog. La forma en la que se representan y relacionan los conceptos me ha permitido comprenderlos de forma más rápida y efectiva gracias a la organización y esquematización de la información .

    Respecto a la elección del tema me pareció una elección sencilla debido a mis conocimientos previos sobre éste, que aunque no fuesen muy extensos, me han permitido realizar el post de forma más sencilla. Además, la fibra óptica es un tema de actualidad y comparar las ventajas y desventajas que ésta tiene frente a los medios más convencionales como el ADSL me resultó realmente entretenido e interesante.

    Por otro lado, WordPress me ha parecido una plataforma no muy compleja de usar y bastante intuitiva que nos permite realizar numerosas actividades más allá de publicar noticias o entradas en un blog. No obstante, la herramienta de coogle me pareció bastante más compleja de usar debido a las limitaciones al no tener la versión de pago. A excepción de esto, la herramienta era sencilla de usar, y aunque no daba demasiadas opciones son suficientes para realizar este tipo de mapas.

    Me gusta

  2. La utilización de un mapa conceptual, en mi opinión es la mejor forma de sintetizar todo un cúmulo de información. Gracias a esta sección del trabajo he conseguido comprender mejor el tema de XDLS y la fibra óptica ya que al estar la información más simplificada, facilita la comprensión global del tema.

    La elección del tema fue bastante sencilla puesto que mi hermano tiene estudios en este ámbito y me recomendó fervientemente que escogiera este tema por la importancia del mismo. Tras realizar el trabajo he conseguido comprender la razón por la que me lo recomendó. Me ha resultado un tema de lo más interesante al igual que instructivo.

    Y gracias a la fácil utilización del WordPress hemos conseguido recopilar toda la información de la manera clara para que cualquiera pueda aprender más de las redes de banda ancha. También gracias al mapa conceptual tendrán una visión más clara del trabajo.

    Me gusta

  3. Esta tarea me ha ayudado a ampliar y ordenar nuestro conocimiento en el mundo de las redes de banda ancha, aprendiendo cúal fué la primera y cúal es la que actualmente se utiliza además de ver las difrentes características de ambas redes (ADSL y Fibra Óptica).
    Además, nos ha ayudado a ampliar nuestro conocimiento de busqueda de información, consultando diferentes webs y recopilando lo más destacable e importante.

    Me gusta

  4. Gracias al mapa conceptual e podido relacionar toda la información de manera más sencilla y acotada. Creo que esta herramienta hace que puedas comprender mejor las entradas con gran información de forma más fácil y sobretodo ordenada.

    El tema no me ha parecido del todo sencillo de primeras, sin embargo, a medida que buscada y leía información creo que ha sido muy fácil de entender, y más con la herramienta utilizada.

    En cuanto a WordPress, me ha gustado bastante la plataforma. He de decir que no la conocía y creo que es una buena vía para comunicarnos y compartir información. Por otro lado, y coincidiendo con mis compañeros, Coogle no me ha parecido tan sencilla ni intuitiva. No obstante, creo que al final hemos resuelto bastante bien la actividad y sin problemas.

    Me gusta

Deja un comentario